Sigma no se ha limitado a presentar tres lentes para cámaras réflex, lo que en si mismo es una buena noticia. Ha decidido reestructurar su gama de objetivos en tres líneas: Contemporary, Art y Sport -cada uno de los presentados pertenece a una de estas ellas-. Y, la gran sorpresa, se podrán conectar al ordenador mediante USB.

Esta conexión se hará mediante una docking station, parecida a una tapa trasera, que cuenta con un puerto USB. Gracias a ella podremos actualizar el firmware del objetivo, corregir los errores de enfoque conocidos como front-back focus, regular el limitador de enfoque en los objetivos que dispongan de él y realizar algún ajuste más en el enfoque y el estabilizador.

Una prestación muy interesante que esperemos cale en los demás fabricantes. La actualización de firmware vendrá a solucionar la compatibilidad de los objetivos con las nuevas cámaras que vayan saliendo, un problema habitual que implicaba pasar por el SAT para realizar la actualización correspondiente. El ajuste de enfoque será muy interesante para aquellos que no dispongan en su cámara de ajuste fino del enfoque. Y el limitador de enfoque ajustable permitirá a los usuarios de largos teleobjetivos configurarlos para adecuarlos a su uso -fauna, deporte- dandole un plus de velocidad de enfoque muy jugoso para estos usos, al buscar foco el objetivo exactamente en el rango que le indiquemos.

Además podemos seleccionar el "comportamiento del AF", para darle prioridad a la velocidad de enfoque, a la precisión o un compromiso entre ambas

Los tres objetivos presentados -y las tres líneas a las que corresponden- son los siguientes:

Contemporary: SIGMA 17-70mm F2.8-4 DC MACRO HSM OS

Una focal ya conocida en Sigma. Se trata de un zoom polivalente para sensores APS-C, que abarca en este formato desde el angular hasta el teleobjetivo corto. Tiene una generosa luminosidad, de f/ 2.8 y 4 en los extremos angular y tele, respectivamente, y tiene además estabilizador.

Su predecesor ya se ha hecho un hueco en muchas mochilas, y esta revisión promete mejorarla tanto en tamaño, al ser más compacto, como en calidad óptica, gracias a un esquema en el que se incluyen tres lentes asféricas y una asférica de doble cara.

Art: SIGMA 35mm F1.4 DG HSM

Al contrario que el anterior este objetivo si cubre el sensor de 24x36 mm. La más polivalente de las focales fijas, standard si se monta en una APS-C, y casi un angular en cámaras de fotograma completo. Su gan luminosidad de f/1.4 y su diafragma de nueve palas prometen un soberbio bokeh.

Sigma anuncia que sus aberraciones estarán muy contenidas gracias a un elemento de cristal FLD, además de cuatro lentes SLD. Las curvas MTF avalan que contará con una excelente nitidez desde la máxima apertura.

Sports: SIGMA 120-300mm F2.8 DG OS HSM

Uno de los teleobjetivos más alabados de Sigma. Sus antecesores, con y sin estabilizador, tuvieron muy buena acogida entre fotógrafos de fauna y deportes por su extraordinaria nitidez incluso en las focales largas, especialmente la versión estabilizada, y su rápido AF. También era famoso por aguantar bien los multiplicadores.

Gracias a las posibilidades de ajuste del AF y el estabilizador que ahora presenta Sigma, este teleobjetivo se volverá aún más interesante.

Quedan por ver los precios y disponibilidad de los objetivos y la docking station, la efectividad del sistema de ajustes y el rendimiento de los objetivos.

Tal vez dentro de poco veamos normal poder realizar estos ajustes en casa, sin tener que recurrir al SAT. Pero hoy es una extraordinaria noticia que obligará a la competencia a apretar el paso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: